El guión de ‘The Dark Knight Rises’ puede estar en circulación. La que será la tercera entrega del renovado Batman de Christopher Nolan, puede haber quedado expuesta, tanto en argumento como en villanos. Hay que tomar esta información con precaución, por supuesto.


The Dark Knight Rises


No sería el primer guión falso que se ha tratado de colar como auténtico para la futura película del alter-ego de Bruce Wayne, pero los expertos que han tenido acceso a él dicen que si es de pega, es una de los guiones falsos menos falsos que han visto. Lo cual tampoco quiere decir que sea auténtico.


¿Pero lo es? No lo sé. Hay puntos extraños. Es más, puede que siendo auténtico, sea un borrador antiguo. Mientras que buena parte de los elementos clave del guion tienen sentido, hay otros aspectos que chocan. Por ejemplo, no hay mención a roles femeninos destacados, y Nolan ha estado buscando supuestamente a dos actrices principales.


Here there be spoilers, a partir de aquí spoilers (y elucubraciones varias sobre el posible guión):

El asesino mercenario Deadshot ha escapado de la cárcel y se dirige a Gotham CityEl crimen rampante está asolando Gotham, y Batman se ha convertido más en un mito que otra cosaBatman cuenta con un nuevo vehículo, un aparato aéreo llamado “The Wraith” (El Espectro)La Mansión Wayne ha sido reconstruida, así como la Bat-cueva (si consideramos lo dicho en El Caballero Oscuro, además será más grande)El Batmóvil contará con un dispositivo de pulsos electromagnéticosEmpresas Wayne pasa por apuros económicos, por la competencia y las demandas legales de Daggett Industries. Lucius Fox se plantea enfrentarse al irresponsable Bruce para salvar el emporioMáscara Negra tiene a sueldo a Deadshot, y colabora con Roland Daggett, aunque no está claro quién es el objetivo a eliminar, aunque previsiblemente sería Bruce o BatmanEl Comisionado Gordon y un tal Detective Adams lideran un grupo de trabajo para capturar a BatmanTalia al Ghul hace una breve apariciónTendríamos un villano que es una mezcla. Se llamaría Edward ‘Enigma’ Nashton, pero tendría la personalidad de Hugo Strange, el prestigioso psicólogo que se obsesionó sobremanera con Batman y su psique.

Pero por otra parte, mi compañero Albertini tiene una teoría que da veracidad a los datos, entre lo del grupo de trabajo anti-Batman y lo de Hugo Strange:


Esto me confirma que van a usar como cómic de referencia ‘Batman: Presa’ (Prey) de Doug Moench, cuyo antagonista es Hugo Strange. Precisamente esa fuerza de choque contra Batman sería, en el cómic claro, creada por el alcalde de Gotham, comandada por Gordon (que en aquella época no era comisario todavía) y con Hugo Strange como asesor.

Vía | io9