¡Vaya noticiaca que nos pilla a todos de sorpresa! y es que Marvel ha anunciado esta tarde un cambio de los gordos. Marvel acaba de ascender a Axel Alonso al puesto de Editor Jefe de Marvel. Desde ahora Alonso asumirá el cargo sustituyendo por tanto a Joe Quesada, que en los últimos meses ha visto sus responsabilidades bastante aumentadas como Jefe Creativo (CCO) de Marvel por lo que era y ya de por sí delegaba muchas de las funciones tanto a Tom Breevort como a Axel Alonso, por lo que era lógico que tarde o temprano hubiese este relevo.


Axel Alonso


Axel Alonso es, simplemente, un crack en esto de editar cómics. De hecho se labró su nombre siendo editor en Vertigo, donde trabajó con títulos como ‘Animal Man‘, ‘Hellblazer‘, ‘Predicador‘ o el pistoletazo de salida de ‘100 Balas‘. En primavera de 2001 desembarcó en Marvel siendo editor de Spiderman y, sobre todo, alentó a Peter Milligan para que renovase por completo ‘Fuerza-X/X-Statix‘. De hecho siempre será recordado por su trabajo como editor de los mutantes así como por su labor en la línea Marvel Knights hasta convertirse en Vicepresidente, Editor Ejecutivo, puesto que ahora abandona para asumir ese cargo de Editor Jefe.


La verdad es que me alegro mucho de este cambio. Tras diez años de Joe Quesada como Editor Jefe a Marvel y sus cómics ya se estaban resintiendo. No es que crea que Quesada lo hubiera hecho mal, como toda persona ha tenido sus aciertos y sus fallos, pero siempre viene bien un cambio en esto sentido. Más aún si el “nuevo” me parece que puede dar a Marvel toques bastante interesantes. Personalmente espero que sea así y que podamos ver pronto grandes iniciativas.


PD. Quesada entonces seguirá con sus labores de CCO supervisando tanto los cómics como el resto de productos relacionados (películas, series, videojuegos…) y, por si os lo estabais preguntando Tom Breevort pasará a ser Vicepresidente Senior de Publicación.


Más Info | Marvel (Gracias a Rakugan por el aviso)