En DC parece que tienen claro que, aprovechando el buen hacer de Geoff Johns y la película de ‘Green Lantern‘, el universo comiquero del superhéroe está abocado a convertirse en una gran franquicia. Si ya al poco que Hal Jordan volviese en todo su esplendor con una remozada ‘Green Lantern‘, pudimos ver el primer spin-off de esta nueva etapa ‘Green Lantern Corps‘ y hace poco los que seguimos a ritmo USA hemos podido contemplar como con el pretexto de ‘El día más Brillante‘ surgía ‘Esmerald Warriors‘ hoy DC Comics ha anunciado que tendremos nueva serie regular basada en la mitología anular.


Green Lantern Red Lantern y toda la fauna


Esta vez serán las Linternas Rojas, Atrocitus y compañía a quienes podremos ver en una colección escrita por el recomendable Peter Milligan y cuyo título parece ser, de momento ‘Red Lanterns‘ (aunque Milligan se refiere a ella como ‘Red Lantern Corps’). Supongo que DC ya nos dará más datos sobre ella (dibujantes, fecha de salida, etcétera), pero es el guionista quien ha comentado un par de cosas sobre la serie:


Todo quien haya leído ‘Green Lantern’ y sus titulos asociados algún tiempo probablemente sepa por qué Atrocitus está irritado. Toda su raza ha sido casi eliminada por Manhunters Merodeadores.

Pero después de que Geoff Johns me preguntara si estaba interesado en escribir ‘The Red Lantern Corps’ comencé a pensar sobre Atrocitus y su ira (anger). Porque no es solo ira. Es furia (rage). Furia rojo carmesí que todavía le consume después de todo este asqueroso tiempo. Eones. Vale, nunca te recuperas de algo como eso. Pero la furia de Atrocitus no se ha debilitado. Es tan alucinante e inmenso como lo era hace siglos. Quiero saber por qué. Quiero saber cómo.


En el primer arco de ‘The Red Lantern Corps’ buscaremos una respuesta a estas preguntas. Y la respuesta yace en el otro lado del planeta prisión Ysmault. Es aquí donde veremos por qué y cómo la furia de Atrocitus es tan consumidora como siempre. También comenzaremos a saber qué pasa en los cerebros de sus sanguinarios corps. ¿Podrá el orgulloso Bleeze seguir siendo un leal sirviente? ¿Cómo intenta el iracundo Dextar el gato alimentar su amado amo? ¿Y qué horrores yacen en el océano de sangre?


La verdad es que no se puede negar que la serie tenga buena pinta. Porque la verdad es que yo me mostraba receloso hasta que he leído las declaraciones de Milligan con su plan para el título y creo que podemos encontrarnos con un buen cómic. Lo que no quita que me parezca que DC está abusando mucho de esta franquicia y es que me da pereza absoluta el que para seguir un personajes o grupo tenga que seguir mil y una colecciones y Green Lantern y compañía están en ese camino.


Vía | The Source