Ya empezaba a echar de menos los adelantos de eventos/grandes sagas de la humanidad. Y es que Marvel nos acaba de pasar el primer vistazo a ‘Age of X: Alpha‘, el cómic que dará pistoletazo de salida a ‘Age of X‘, el evento mutante que Mike Carey nos tiene preparado para el primer trimestre del año que comienza en cuestión de un par de suspiros.


Age of X Alpha. Portada Bachalo


‘Age of X: Alpha’, como podeis imaginar, será un cómic que nos presente esta Era de X, un mundo en el que los mutantes nunca se reunieron en bandos, y la Patrulla-X nunca existió como grupo… vaya, parece que me suena este argumento, no sé de qué, la verdad… El caso es que todos los mutantes viven confinados en una especie de fortaleza asediada por todo tipo de ejércitos y facciones antimutantes imaginables y todo va a cambiar y la historia de siempre.


Este primer número se publicará en EEUU el 26 de enero (por lo que estad atentos a la primera impresión en el Informe USA correspondiente) y cuenta con la colaboración de multitud de artistas como Marco Pierfederici, Paul Davidson, Gabriel Hernández Walta, Harvey Tolibao y Carlo Barberi. Tras este número, en febrero la trama se dividirá entre las series de ‘X-Men Legacy‘ y ‘New Mutants‘, en los que veremos los entresijos de este universo.


La verdad es que no termino de ver este crossover. Es en estas ocasiones, en las que se exploran nuevos universos chungos, en los que echo de menos ‘Exiliados’ y el potencial que tenía para estas historias. Y si a eso unimos que el Mike Carey de los mutantes escribe muy desganado no creo yo que ‘Age of X’ merezca la pena.


Zona Fandom | Age of X: El nuevo evento mutante se deja ver